¿QUÉ ES EL MAQUILLAJE PERMANENTE?

¿QUÉ ES EL MAQUILLAJE PERMANENTE?

Forma de aplicación
Las técnicas de micropigmentación y Maquillaje permanente consisten en la introducción de pigmentos de distintos tonos bajo la piel. Para ello se requieren pequeñas y finas agujas conectadas a un dermógrafo, que transmite movimientos de vaivén que facilitan la microimplantación del pigmento a una profundidad máxima de 0,8-1,6 mm. Suelen utilizarse cabezales que incorporan un número variable de agujas (1, 3, 5, 8) en función del tipo y tamaño de trabajo que se tendrá que realizar.

cHistopatológicamente, la piel expuesta a un proceso de micropigmentación ó Maquillaje permanente se ha descrito que pasa por 4 fases distintas: inflamación, cicatricial, epitelización y reparación.

Fase de inflamación
Se caracteriza por vasodilatación, presencia de exudado seroso, aumento de la migración de leucocitos y macrófagos por quimiotaxis y presencia de pigmento libre en epidermis y dermis como consecuencia de los microtraumatismos ocasionados por las múltiples inserciones de las agu para depositar el pigmento.

Fase cicatricial
Se inicia con la formación de una pequeña costra superficial, presencia de linfocitos, eosinófilos, células plasmáticas, células gigantes y macrófagos repletos de pigmento. Esta fase proporciona un aspecto falseado, más oscuro, de lo que mostrará realmente la pigmentación efectuada.

Fase de epitelización
La reparación de la epidermis se inicia, aproximadamente, a partir del décimo día tras la dermopigmentación. Se produce una redistribución de las partículas de pigmento, con la consiguiente eliminación de los gránulos depositados en las capas más superficiales por renovación celular.

Fase de reparación
Tiene lugar la total reparación de la dermis y epidermis y una estabilización del color.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Why ask?