Bella Beata

CIUDAD Y PROSTITUCIÓN HETEROSEXUAL EN ESPAÑA: EL PUNTO DE VISTA DEL

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PDF Feminismo pro-derecho vs feminismo abolicionista El término trabajo sexual fue utilizado por primera vez por la trabajadora sexual, feminista y artista Carol Leigh a finales de los años Ochenta en defensa de los derechos de las trabajadoras del sexo, la reivindicación de la mejora de condiciones de trabajo y la autoorganización de todas ellas en defensa de sus intereses como trabajadoras. Hablar de trabajo sexual en términos de trabajo, significa entonces reconocer antes que nada que este es un intercambio siempre voluntario de servicios sexuales por dinero. Implica reconocer que la prostitución no es sinónimo de trata porque no es un fenómeno unívoco, mucho menos uniforme y su heterogeneidad se complejiza con las diversas formas que asume no sólo en distintos contextos y mercados, sino también en términos históricos y culturales. Es cierto que la trata de mujeres representa una realidad muy compleja y que es tarea del feminismo luchar para que se acabe. La lucha de las trabajadoras sexuales feministas y de todas las feministas pro-derechos consiste justamente en reconocer el trabajo sexual como trabajo.

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Catálogo especializada, así como, capítulos y efectos también especializados. El arco temporal inicia a finales del siglo XIX y concluye a finales de la decenio de los treinta del siglo XX. Palabras clave: prostitución, prostituta, frontera, territorio, estigma, discriminación, criminalización. The discrimination and criminalization of prostitutes is assumed to have resulted in a social stigma, as posited by Erving Goffman. The text is based on the analysis of documents from historical archives, newspaper sources, specialized bibliography, and a review of relevant book chapters and articles. The time frame covers the late 19th century to the decade of En primer lugar porque estaban confinadas a zonas de tolerancia 1 y para salir de ahí tenían que tramitar un permiso emitido por la autoridad municipal. En segundo lugar, porque no eran aceptadas como parte de la estructura social porque su actividad era considerada inmoral.

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Por toda la ciudad se extienden burdeles iluminados por el neón, clubes sociales que son simples burdeles, moteles y amanecederos con servicios de whiskería y miles de locales donde cumplen cualquier deseo para los que prefieren el sexo fuera de casa. No le sorprenda que al lado de su casa o de su oficina funcione alguno de estos sitios. No hay que olvidar que existe el servicio a domicilio y que en muchas otras zonas también hay cabinas de video y bares 'swinger'. La licitación incluye mujeres, restaurantes, habitaciones, casinos y hasta un salón de belleza amatorio.

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