Bella Beata

ESTAS GALLEGAS SON MADRES SOLTERAS POR ELECCIÓN: «CRÍO A MI HIJO SIN NINGUNA CARENCIA»

0 Comments

Actualizado a las h. Tardó tres años para asumir que formaría una familia en esas circunstancias. Sin embargo, el tiempo pasaba para ella, temía por la edad y empezó a tener cierta inquietud con el tema de la maternidad. Mi hijo ahora tiene 2 años y el vínculo con él es maravilloso». Una tiene que seguir trabajando, haciendo la compra y bajando la basura, porque también llevas toda la logística de la casa.

Buscar chica soltera - 172679

Psicología

Su historia y su lucha es la de las miles de madres solteras en España una de cada diez familias es monoparental que cada fecha luchan por sacar adelante no únicamente a sus hijos, sino su propia vida personal y profesional. Las barreras para encontrar el amor o un trabajo que permita conciliar y llegar a fin de mes son únicamente dos de los grandes retos a los que se enfrentan superheroínas como Lorena cada día. Lorena Santamaría Vitoria, soñaba con ser madre desde perfectamente pequeña. No sospechaba el giro que daría su vida justo un mes después. Se quedó embarazada. El artífice de su bebé soñaba, como ella, con tener hijos joven, pero no en esa situación -la familia del chico ni siquiera sabía de su relación con Lorena- y el alarma a la presión de su ambiente le llevó a romper. Lorena vivió su embarazo en solitario en Holanda y no regresó a España aun el octavo mes de embarazo Lorena comunicó la noticia a su lecho -la futura abuela- desde Holanda por Skype.

Primary Sidebar

Y bueno El que tiene una relación con una madre o padre soltero no se imagina lo complejo que puede ser. También debe soportar un pasado de una madre o de un padre que, en la generalidad de los casos, ha sido acusado por la frustración y la disyunción. Incluso, ya hay polémicos estudios que demuestran que en un hogar no es necesaria la presencia de un hombre para que el niño pueda crecer afectivamente de la mejor forma, como lo presentó recientemente la psicóloga estadounidense Peggy Drexler, autora del álbum Raising boys without men Criando niños sin hombres. No se debe enmascarar ni decir mentiras. Esa es la primera regla de oro, junto a otra: el personaje que llega no debe ir con la idea de que va a reemplazar al Yahvé biológico, porque nunca lo va a poder hacer. Esa persona nunca puede ser el rival del niño y debe tener en cuenta el pasado de ella. La psicóloga Rojas cree que es conveniente hacerlo cuando la madre ya haya conocido al 'intruso' lo suficiente para saber que puede ser un buen ejemplo para su hijo y que acepta una relación de este tipo.

Descubre noticias para ti

No solo es que tienen mayores probabilidades de padecerla, sino que sus consecuencias las transcienden, pues influyen también en la calidad de vida de sus hijos y contribuyen a su generación intergeneracional, es decir, a que éstos, sus hijos, sus nietos y prole también la padezcan. Algo que todavía cabe destacar y que llama la atención es la brecha entre hombres y mujeres. En ese sentido, los avances de las mujeres en la educación y en el mercado de trabajo son muy auspiciosos porque favorecen su propia autonomía y la concepción de ingresos para el sostenimiento económico de sus hogares. Estos datos han de entenderse en su totalidad. En efecto, si se produce una separación conyugal o quedan viudas y se convierten en jefas de hogar, deben afrontar las necesidades económicas familiares y en numerosas oportunidades sin la adecuada preparación y experiencia para conseguir un trabajo de calidad y bien remunerado.

Los psicólogos llamamos Síndrome del Nido Abismo al momento en el que los hijos dejan su casa. Todos, antiguamente o después, tendremos que pronunciar la frase: Me marcho de casa. Algunas culturas tienen sus ritos de debut para que la transición de la adolescencia a la edad adulta se produzca sin turbulencias, como refieren los estudios de la antropóloga Margaret Mead. Hace unas décadas, en España, se esperaba que los chicos regresaran de la mili, a todas luces un rito de pasaje, predispuestos a casarse. A las chicas la naturaleza nos hace mujeres unos años antes y nos lo recuerda cada mes con la periodicidad de la regla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.*